lightbulb

Nota de prensa

Bilbao invita a jóvenes emprendedores/as a pasar tres días compartiendo experiencias

La pionera iniciativa tiene el objetivo de atraer y cultivar talento en el Territorio

Un millón antes de los treinta es el nombre de la pionera iniciativa que organiza la Ciudad de Bilbao junto a ZITEK, el programa de apoyo al emprendimiento de la UPV/EHU, DFB/BFA y BEAZ, los días 5, 6 y 7 de octubre.

Se trata de un evento único en toda Europa, que ha atraído miradas internacionales por una peculiaridad: mientras ciertas partes del evento estarán abiertas al público, la invitación a las sesiones privadas y el hospedaje exige cumplir el requisito de “querer facturar un millón antes de los treinta”.

Durante el evento, además de charlas y sesiones privadas con expertos en derecho, social media, fiscalidad internacional e inversión, se han organizado otras abiertas al público en el Bizkaia Aretoa.

Con este evento, la Organización tiene como objetivo “eliminar el prejuicio de que tener éxito es algo malo”, alegando que “la generación de riqueza es algo que merece reconocimiento y especialmente, en el caso de personas muy jóvenes”.

Según el Informe GEM CAPV 2016 sobre la situación del emprendimiento en Euskadi, los valores y las percepciones sociales son una gran barrera en la decisión a emprender. Además, la edad media para emprender es 40 años en Euskadi. Por eso, iniciativas como 1 Millón Antes de los 30 tratan de crear una atmósfera en la que el éxito es algo positivo de lo que se pueda hablar abiertamente.

pág. 1

Por ahora, suman 21 los jóvenes millonarios que han aceptado la generosa invitación. Entre ellos, hay jóvenes que ya han alcanzado la meta y otros que están en camino.

Entre los asistentes se encuentra Ander Mendez, emprendedor de 21 años que asiste al evento atraído por la oportunidad de juntarse con otros jóvenes en su situación: “crear empresas es un proceso muy duro y viene genial tener amigos”, explica.

También tenemos perfiles como el de Taig Mac Carthy, de 27 años, que ya ha logrado el objetivo del millón de euros. “No se me ocurre mejor lugar para hacer nuevos amigos”, confiesa.

Similar es el caso de Alex Ramos, creador de la plataforma digital Swiftflats entre otros proyectos. Si bien a Alex le interesan las sesiones con expertos, confirma que el atractivo principal es el networking.

Las inscripciones están abiertas hasta completar el aforo de 100 personas. Una vez se confirme el registro número 100 en su página web 1millonantesdelos30.com, no habrá lugar para más asistentes.

pág. 2

☎ 946 01 39 36 | ✉ organizacion@1millonantesdelos30.com